Certificadores de red WireXpert

Disponibles para compra, alquiler o renting

Dos pantallas idénticas, una en cada equipo, LOCAL y REMOTO

Tener un display gráfico en cada extremo (sistema DCS patentado por Softing), permite ver la información de los resultados en los dos extremos. En caso de que la certificación la haga un solo técnico, la pantalla doble le permitirá ver si hay algún defecto al hacer la certificación, tanto en el extremo LOCAL como en el REMOTO. Por ejemplo, en el Wiremap se observa que hay un hilo abierto en el remoto. En un certificador tradicional el wiremap solamente puede verse si el técnico está en el lado LOCAL, en el lado REMOTO no se ve nada. Si la medida se ha iniciado en el extremo REMOTO, en un certificador tradicional habría que desplazarse al equipo LOCAL, ver cual ha sido el fallo, volver al equipo REMOTO, revisar y reparar el hilo abierto en la toma remota y volver a iniciar la medida.

Conclusión: con WireXpert el técnico se ahorra dos desplazamientos. El proceso de certificación es mucho más rápido comparado con cualquier otro certificador.

Display Táctil en equipo LOCAL y REMOTO

La pantalla táctil permite mucha más agilidad de trabajo que la combinación de display + teclas físicas. El acceso a cualquier opción es mucho más directa y más intuitiva. Por lo tanto la velocidad de operación resulta mucho más ágil que con una pantalla + teclado convencionales. Además WireXpert incorpora un lápiz para que resulte más comoda la pulsación.

Almacenamiento en la nube mediante conexión WiFi

Aparte de dos puertos USB y uno Ethernet, WireXpert puede incorporar de forma opcional un enlace WiFi para poder descargar los resultados de las medidas vía radio. Pero no se trata de un simple interfaz WiFi. Softing ofrece un sistema de almacenamiento en la nube de tal forma que una empresa que tenga varios grupos de técnicos trabajando en paralelo, cada uno con sus certificadores, pueden volcar en paralelo los resultados en la nube para que un operario centralice la recepción de resultados y se encargue de generar los informes de cada grupo de trabajo. De esta forma se optimiza el tiempo de prueba y generación de informes y se ahorra mucho tiempo. Por cierto, la nube que ofrece Softing pasa a ser propiedad del cliente y no requiere pagos adicionales ni suscripciones que a largo plazo encarece costes y hace ser menos competitivo.

Generación de Informes

La aplicación eXport que se entrega de forma gratuita con WireXpert permite generar rápidamente un informe detallado o resumido de las certificaciones realizadas. En este link podrá descargar ejemplos de informes generados.

Certificación de enlaces acabados en conector macho

WireXpert también puede certificar enlaces que estén acabados en un conector macho. Tal es el caso de enlaces que acaban en un dispositivo industrial o del hogar que tenga que estar conectado de forma permanente, por ejemplo luces que se controlan de forma remota, o cámaras de vigilancia. Para certificar estas redes es necesario utilizar un adaptador de enlace permanente en un extremo y uno de prueba de latiguillos (Patch cord adapter). Para estas certificaciones es necesario utilizar los límites específicos de este tipo de instalaciones (límites de enlaces modulares acabados en enchufe, MPTL).

Certificación de redes industriales

WireXpert permite certificar redes industriales utilizando latiguillos con combinaciones de conectores TERA, M12 X y MD12 D. Tanto los adaptadores industriales como los latiguillos específicos y los límites de pruebas E2E están disponibles dentro de la gama de soluciones que ofrece Softing. WireXpert puede certificar cualquier combinación de segmentos utilizados en construir enlace E2E.

Generación jerárquica de etiquetado de cables (Label Based Test)

Cuando llega la hora de certificar los cables instalados en un edificio, hay que darle nombre a cada uno de los cables que se testea. Sin un nombre que defina claramente la localización del enlace a certificar, el resultado puede ser caótico. WireXpert implementa varios sistema de denominación de cada uno de los cables en base a varias normas. También se incluye un sistema muy básico en el que el número del cable a medir se va incrementando automáticamente. Sin embargo, cuando hay que certificar todos los enlaces de un edificio no se puede ir a campo a certificar sin los deberes hechos desde la oficina técnica. Son muchos puntos a medir y en campo no se puede perder el tiempo haciendo este trabajo administrativo. WireXpert cuenta con la aplicación eXport que corre en PC y que permite generar el nombre de todos los puntos a certificar en el edificio de forma estructurada. Con esta aplicación pueden etiquetarse cientos de puntos en unos pocos minutos.

Gama completa de adaptadores para cobre

Softing tiene una gama con más de 10 adaptadores solamente para aplicaciones de certificación de cobre: adaptadores hasta CAT6A, CAT7, CAT8, coaxial, Ethernet industrial, certificación de latiguillos... y mas de 25 tipos de latiguillos diferentes, también específicos para certificar cobre. Estamos seguros de que sea cual sea su necesidad de certificación tendremos una solución dentro de nuestra gama de adaptadores + latiguillos.

Adaptadores de enlace permanente basados en latiguillo

Los adaptadores de enlace permanente basados en latiguillo han demostrado ser la solucción más efectiva y económica a largo plazo. El latiguillo junto con el conector de pruebas son las partes más sensibles cuando se hacen las certificaciones. El conector se desgasta, pero en paralelo el cable también sufre y muchas veces muere antes que el conector debido a una torcedura, un pisotón, o por quedarse pillado por una puerta. El latiguillo es un elemento de bajo coste que puede reemplazarse sin la necesidad de tener que cambiar el adaptador completo. Sin duda es la mejor opción si además se requiere que la exactitud de la medida se mantenga en todo el rango de frecuencias para el que ha sido diseñado.

Gama completa de adaptadores para fibra

Aparte de los adaptadores clásicos para certificación de fibra monomodo y multimodo (VCSEL y Encircled Flux), Softing también tiene adaptadores para certificación de conectores MPO/MTP (Softing fue el primer fabricante en tenerlo). Por supuesto también tenemos un adaptador que convierte WireXpert en un microscopio para visualización y comprobación del estado de la superficie de las ferrules de los conectores de fibra óptica.

Adquiere ya tus equipos con nuestras facilidades

Financiación a tu medida

Financiamos tus equipos en cómodos plazos

Renting/Alquiler con opción a compra

Con seguro a todo riesgo incluido

Y además disfruta de nuestras ventajas

Asesoramiento especializado

Te ayudamos a elegir el equipo que necesitas

Mantenimiento incluído

Servicio técnico oficial con asistencia en toda España

Seguro a todo riesgo

Cubre robos y roturas

Trámite rápido

100% online y sin papeleos

Algunos de nuestros clientes

Avanza fibra
Elecnor
Itete conecta
Magtel
Quattre internet
Solutions 30
Vallecas telecom
Hola Fibra
Wifimotion
Tranvia Murcia
Itelen
Ilunion
Grupo TRC

Lo que dicen de nosotros

Solicita información o presupuesto ahora

Soporte técnico

Te ayudamos a encontrar el equipo que buscas

Comparación

Comparar

Necesitas ayuda para escoger tu certificador?

Pedir presupuesto

  • Total:

    0 €/mes